Hoy es

Bienvenidos a la Web de los Cazadores de Tenerife.

Un lugar para todos los amantes de la Caza en Tenerife donde se puede dejar plasmado sus sentimientos ante este arte que compartimos todos los Cazadores.

Noticias.-

---------------------------------------------------------------

miércoles, 4 de junio de 2014

El Cabildo y los cazadores de La Gomera fijan los días de caza

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife
El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo, la consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez y los seis representantes de las asociaciones de cazadores de la Isla aprobaron por unanimidad en el transcurso del Consejo Insular de Caza la orden de Veda para la temporada de este año. Curbelo resaltó como “importantísimo” que el acuerdo se haya tomado por unanimidad y que se consiga por un lado el aprovechamiento cinegético de forma sostenible y por otro mantener una actividad  que genera beneficios económicos en los comercios, bares y restaurantes de la Isla.

El Consejo ha establecido los períodos hábiles, condiciones y limitaciones para la práctica de la caza menor. Las especies autorizadas son conejo, perdiz moruna, paloma bravía y animales asilvestrados, en este último caso con las limitaciones que establece el Reglamento de Caza. También se procedió a establecer los períodos y días hábiles por modalidad.

Guardas de caza, más allá de la rutina del campo

Tenerife
El año pasado, el rastreo de un guarda de caza de Gestión Cinegética de Tenerife resultó clave para que la Guardia Civil localizara e imputara a un hombre que tiró una burra muerta a un barranco entre Granadilla y San Miguel.

Por este servicio, recientemente fue distinguido por el Instituto Armado el jefe de servicio de la mencionada entidad Víctor Fumero Alayón. 

Este es un ejemplo de que los integrantes de dicha organización van más allá de sus funciones habituales. 

Y, a veces, su conocimiento del terreno resulta un apoyo fundamental para las fuerzas de seguridad al tratar de detectar cualquier delito. Fumero Alayón reconoce que "nuestra labor no es fácil, porque, a veces, nos enfrentamos a situaciones de alto riesgo". Y, además, aclara que "nosotros no llevamos armas; nuestra única arma es el bolígrafo" para anotar cualquier dato interesante o alguna infracción. Y, en ocasiones, los infractores deben hacer frente a sanciones económicas elevadas, por lo que pueden adoptar actitudes agresivas si los detectan.