
Tenerife.-
13/07/2008 | Diario de Avisos
Varias sociedades de cazadores de la zona sur han expresado su malestar con el Consejo Insular de Caza de Tenerife por el calendario de caza aprobado para 2008, que califican de "pésimo y discriminatorio" ya que "a los del sur nos quitan ocho jornadas de caza con hurón, respecto a los de la zona norte", una medida que los cazadores no comparten.
Para abordar este asunto una decena de sociedades de cazadores de la vertiente sur se reunieron el pasado 9 de julio en San Miguel donde acordaron solicitar al Consejo Insular de Caza y al Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, que rectifique y unifique el calendario entre el norte y el sur de la Isla.
Los cazadores proponen que la temporada oficial de caza con perro y hurón se desarrolle del 3 de agosto al 18 de septiembre, y con perro, hurón y escopeta del 21 de septiembre al 2 de noviembre.
También se acordó trasladar este asunto a los ayuntamientos para solicitar su apoyo y se informó a las cooperativas agrícolas de lo perjudicial que esta medida resulta para la agricultura.