Hoy es

Bienvenidos a la Web de los Cazadores de Tenerife.

Un lugar para todos los amantes de la Caza en Tenerife donde se puede dejar plasmado sus sentimientos ante este arte que compartimos todos los Cazadores.

Noticias.-

---------------------------------------------------------------

martes, 9 de junio de 2009

La temporada de caza en La Gomera comenzará a mitad de septiembre y durará 12 domingos


La temporada de caza en La Gomera comenzará el próximo 13 de septiembre y se prolongará durante 12 domingos, es decir, hasta el 29 de noviembre, según el acuerdo adoptado por el Consejo insular, que integra a sociedades de cazadores y representantes del Cabildo, y que en la última reunión celebrada en la sede de la Institución insular, acordó también proponer la creación de un refugio en Vallehermoso.

08/06/2009 | Gomera Verde

La orden de veda, que La Gomera llevará al Consejo Regional previsto para el 16 de junio para su ratificación, establece que durante el período establecido se podrá cazar con hurón y escopeta desde la salida del sol hasta las 15:00 horas. Fija, además, el número máximo de capturas, que será de 5 sumando conejos y perdices, aunque no hay limitación en cuanto a la paloma bravía y animales asilvestrados.

El periodo de entrenamiento para los perros, que se extenderá desde el 1 hasta el 15 de julio en campos, reservas y refugios, mientras que en campo libre el entrenamiento de perros podrá realizarse desde el 16 de julio hasta una semana antes del comienzo de la caza con escopeta y desde el 30 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

En cuanto al refugio de caza, el Consejo insular estudió y aprobó una solicitud de la Sociedad de Cazadores de Vallehermoso para crear una infraestructura de unas 240 hectáreas dentro del paraje de Chijeré, propuesta que se trasladará a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, competente en la materia, para que determine su aprobación.

Esta nueva zona protegida vendría a sumarse a los refugios y reservas naturales como las de Erque, Erquito y Benchijigua, y las 800 hectáreas de terreno protegidas desde el pasado año y distribuidas entre Taguluche, con 210 hectáreas de terreno; Valle Gran Rey, con 213 hectáreas; Barranco de Iguala, con 124 hectáreas; Barranco La Negra, con 64 hectáreas; Barranco de Erese, con 68 hectáreas, y Barranco de Chinguarime, con una superficie de 117 hectáreas.

La reunión del Consejo Insular de Caza de La Gomera sirvió también para informar de las pruebas para obtener por primera vez la licencia de caza, a las que se presentaron seis vecinos de La Gomera, además de aprobar las cuentas del pasado año y el presupuesto de gastos para el presente ejercicio.

Informes sobre las figuras de morralero, la conservación de aves y otra fauna y la prórroga de la gestión de la caza controlada en la Isla a favor del Consorcio insular de Cazadores completaron los asuntos del orden del día.