Hoy es

Bienvenidos a la Web de los Cazadores de Tenerife.

Un lugar para todos los amantes de la Caza en Tenerife donde se puede dejar plasmado sus sentimientos ante este arte que compartimos todos los Cazadores.

Noticias.-

---------------------------------------------------------------

sábado, 3 de octubre de 2009

Dos cazadores, graves al dispararse con sus propias armas en Icod y La Orotava

Las víctimas, de 60 y 28 años de edad, sufrieron los accidentes el pasado domingo cuando se hallaban, respectivamente, en las zonas de El Reventón, en El Amparo, así como en El Portillo. Debido a las lesiones, los heridos fueron llevados al Hospital Universitario y al complejo Nuestra Señora de La Candelaria.

PEDRO FUMERO, Tenerife
Dos cazadores resultaron heridos de carácter grave en sendos accidentes ocurridos durante el pasado domingo en Tenerife, después de que se les dispararan sus respectivas escopetas en los términos municipales de Icod de los Vinos y La Orotava.

El primero de los sucesos se produjo concretamente a las 18:00 horas de la tarde en la zona conocida como El Reventón, en las proximidades del pueblo de El Amparo, en Icod de los Vinos, según la información divulgada ayer por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias.

La sala operativa del 112 recibió una llamada que alertaba de que un varón había recibido un impacto de bala a la altura del abdomen de forma fortuita.

Además, en esa comunicación inicial se dejó claro que, debido a la gravedad de la lesión, la víctima precisaba asistencia sanitaria inmediata.

Hasta el lugar del incidente acudieron varios recursos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), como una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia sanitarizada y un helicóptero medicalizado.

El personal sanitario comprobó que el cazador, de 60 años, sufría una herida abdominal grave, por lo que procedió a estabilizarlo.

Después, el helicóptero trasladó al herido hasta la helisuperficie del aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos.

Una vez en dicha instalación, una ambulancia, con el médico del helicóptero a bordo, evacuó al cazador hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde ingresó en estado crítico.

Policías locales de Icod de los Vinos y de Santa Cruz de Tenerife colaboraron con los recursos sanitarios que tomaron parte en la intervención.

Además, miembros de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife realizaron la instrucción de las diligencias oportunas sobre el suceso, según el mencionado comunicado del Cecoes.

Sin embargo, éste no fue el único incidente de similares características ocurrido durante la pasada jornada dominical en la Isla, puesto que un hombre de 28 años también sufrió lesiones de carácter grave después de que se le disparara su arma de fuego. Al parecer, la munición rebotó en una piedra y lo hirió gravemente.

El Portillo

Este suceso se produjo concretamente en el paraje conocido como Punta del Cabezón, en las proximidades de El Portillo, en el término municipal de La Orotava, según una de las fuentes consultadas por EL DÍA en la jornada de ayer.

La víctima fue trasladada por una ambulancia hasta la Clínica San Fernando, en la ciudad turística del Puerto de la Cruz, donde fue atendido en un primer momento.

Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, el joven cazador debió ser trasladado posteriormente hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Las diligencias por el citado accidente también fueron instruidas por funcionarios de la Guardia Civil.

Fuente:http://www.eldia.es/2009-09-29/sucesos/sucesos4.htm
.