S/C de Tenerife
Unos desconocidos sustrajeron dos escopetas del interior de un vehículo a primeras horas de la tarde del pasado domingo en el término municipal de Fasnia.
Los autores del mencionado robo con fuerza en las cosas actuaron cuando el automóvil estaba aparcado en el exterior de un establecimiento de hostelería de dicha localidad sureña.
Al parecer, los afectados por la sustracción de las armas de fuego apenas estuvieron 20 minutos en el citado local, aproximadamente entre las 14:25 y las 14:45 horas.
Tapadas
Además, dejaron las escopetas tapadas en el asiento posterior del vehículo.
Sin embargo, al llegar de nuevo al automóvil observaron que la puerta delantera izquierda había sido forzada y las armas no estaban.
Ante dicha circunstancia, los afectados optaron por denunciar el robo de las escopetas ante el cuartel de la Guardia Civil.
Debemos tener muchísimo cuidado con nuestras armas, ya que en nuestra isla hay operando numerosas bandas organizadas de delincuentes, las cuales portan armas de fuego y están dispuestos a usarlas en todo momento, y claro está que esta es una forma fácil de conseguir una, coche con perros fuera de un restaurante tiene escopetas dentro. Espero que esto solo sea un hecho aislado y no se convierta en una costumbre.
Saludos y buena caza
José Manuel