Hoy es

Bienvenidos a la Web de los Cazadores de Tenerife.

Un lugar para todos los amantes de la Caza en Tenerife donde se puede dejar plasmado sus sentimientos ante este arte que compartimos todos los Cazadores.

Noticias.-

---------------------------------------------------------------

miércoles, 1 de octubre de 2008

EL CAMPO RECLAMA A NUESTROS MAYORES

Gobierno acordó en su última reunión la firma de un convenio entre el Cabildo y la Federación de Caza de La Palma para fomentar la actividad cinegética entre las personas mayores de 65 años y jubilados de la Isla.

El consejero insular de Medio Ambiente, Julio Cabrera, explicó que el Cabildo mantenía desde 2004 un acuerdo similar con las entonces sociedades de cazadores, y que al haberse constituido una entidad federativa, "esta asumirá la renovación del convenio para el fomento de la actividad cinegética entre el colectivo de personas mayores de la Isla".

Según se contempla en el acuerdo, el Cabildo apoyará económicamente a la federación de cazadores con poco más de 6.000 euros en concepto de ayudas para la expedición de licencias de caza destinadas al fomento de la actividad cinegética. Con este convenio, "mantenemos también el interés en implicar a los cazadores de la Isla en la gestión cinegética, garantizando, de este modo, a través de la colaboración mutua entre el Cabildo y los cazadores, el desarrollo ordenado de las actividades de caza y mejora de las condiciones de esta práctica deportiva en La Palma", según Julio Cabrera.

Cosas como estas son las que necesitamos en Tenerife, intentar que nuestros mayores sigan cazando, disfrutando de esta actividad y enseñando los verdaderos valores de la caza a las nuevas generaciones, (que dicho sea de paso se está perdiendo el respeto hacia los demás y a la naturaleza).

Teniendo en cuenta la cuantía de las pensiones para nuestros mayores, sabemos que se les hace difícil afrontar el pago de una licencia cada vez más cara, por eso desde aquí quiero hacer un llamamiento a los entes federativos para que tomen conciencia del problema y actúen en consecuencia,