Santa Cruz de Tenerife, 24 ene (EFE).-
El Cabildo de Tenerife ha aprobado la apertura de los campos de entrenamiento y adiestramiento de perros de caza de invierno, con el objetivo de permitir a los animales correr y someterse a la obediencia de sus guías.
La consejera insular de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas, Ana Lupe Mora, ha matizado que en esos campos estará prohibido cazar y "sólo estará permitido el adiestramiento de perros de caza" y no se podrá hacer uso de hurón o de armas de fuego ni soltar especies cinegéticas.
Los campos de entrenamiento están situados en Los Altos de Arafo y Güímar, El Mayorazgo, Los Frailes, El Porís, Volcán de Trebejo, Montaña de Samara y Subida a Las Cañadas.
El periodo para la práctica de los adiestramientos de perros de caza se extenderá desde el próximo 12 de febrero hasta la apertura de la temporada de adiestramientos de verano, en junio.
Al tratarse de zonas incluidas en el régimen cinegético especial de caza controlada se exigirá el permiso emitido por la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de Tenerife. EFE