Hoy es
Bienvenidos a la Web de los Cazadores de Tenerife.
Un lugar para todos los amantes de la Caza en Tenerife donde se puede dejar plasmado sus sentimientos ante este arte que compartimos todos los Cazadores.
Noticias.-
---------------------------------------------------------------
jueves, 26 de febrero de 2009
Denuncian la “práctica ilegal de la cetrería” en el campo de golf de Costa Teguise para 'eliminar' conejos
Un informe del Gobierno no ve “inconveniente”
Un particular ha denunciado al Cabildo la “práctica ilegal de la cetrería” en el campo de golf de Costa Teguise para reducir la población de conejos en la zona, que se habrían llegado a convertir en “plaga”. Se ha pedido también la apertura de un expediente sancionador.
DiariodeLanzarote.com
[Lunes, 23 de febrero de 2009] [13.40]
Los responsables de los campos de golf de Puerto del Carmen y Costa Teguise se dirigieron el año pasado al Cabildo para poner en su conocimiento “los importantes daños” causados por los conejos, reclamando de la Corporación insular “la adopción de medidas para limitar el crecimiento excesivo” de esta especie.
Un informe del Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias no aprecia “inconveniente” para que en ambos campos de golf se utilicen las “técnicas cetreras para el control de la población de conejos”. Para ello sería preciso “la declaración de zona de emergencia cinegética temporal”.
Sin embargo, un técnico del Servicio Insular Agrario, a pesar de determinar que los conejos se habían convertido en “plaga”, recomendó “la captura en vivo de los animales sin la utilización de escopeta para su posterior suelta en zonas de escasa densidad de la Isla, tras su posterior vacunación”.
El denunciante se dirigió a la Guardia Civil y al Cabildo tras constatar que se estaba usando la cetrería en el campo de golf de Costa Teguise a mediados del mes de enero. En su escrito presentado en el Cabildo sostiene que se trata “de una práctica totalmente prohibida en esta Isla por la vigente Ley de Caza de Canarias”. También se ha dirigido a la Asociación de Caza de Lanzarote para que el asunto sea abordado.