26/02/2009
CON ESTA MODIFICACIÓN, DESAPARECERÍA EL PROBLEMA OCASIONADO AL TRANSPORTE DE PERROS DE CAZA, EN LAS JORNADAS CINEGÉTICAS EN ESPAÑA Y EN ESPECIAL EN CANARIAS.
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ya ha redactado un Proyecto de Real Decreto para modificar el Real Decreto 751/2006, de 26 de junio por el que se nos ponían muchas dificultades, a la hora de llevar nuestros perros a los cazaderos a borde de los Remolques y Vehículos Todoterrenos.
Entre otras modificaciones importantes, destaca la del artículo 6.4 que decía lo siguiente:
"Deberán registrarse los contenedores o medios de transporte, utilizados para el transporte de perros, gatos y hurones, cuando se transporte simultaneamente seis o más animales, sin perjuicio de la normativa vigente en materia de sanidad y de protección de los animales, durante su transporte"
La modificación de este artículo y su texto quedaría asi:
"Deberan registrarse los contenedores y medios de transporte, utilizados para el transporte de perros, gatos y hurones, cuando el transporte se realice en relación con una actividad económica, incluida la cría de animales para su venta, o con ánimo de lucro".
Por tanto, desaparecería la limitación del número de perros en los vehículos, siempre y cuando se respeten las condiciones de bienestar de los perros de caza, durante su transporte por carretera.
Esta modificación es fruto de las quejas recibidas y posteriores negociaciones, en el Ministerio de Medio Ambiente, por parte de la Federación de Caza y otros organismos representativos de los cazadores.
La modificación reconoce por fin, que la caza y el transporte de los animales usados para ella, no es una actividad ganadera, por lo que deben tenerse en cuenta las circunstancias diferenciadoras, con otros animales de granja, cuyo fin es la explotación de su carne, huevos, pieles o cualquier producto derivado de su cría como es la leche y productos derivados.
MENOS MAL, Y ESPEREMOS QUE SE FIRME Y ENTRE EN VIGOR A LA MAYOR RAPIDEZ POSIBLE, ANTES DE LA TEMPORADA DE CAZA Y ENTRENAMIENTOS DE VERANO.