Hoy es

Bienvenidos a la Web de los Cazadores de Tenerife.

Un lugar para todos los amantes de la Caza en Tenerife donde se puede dejar plasmado sus sentimientos ante este arte que compartimos todos los Cazadores.

Noticias.-

---------------------------------------------------------------

lunes, 2 de marzo de 2009

ONCE AÑOS AGUANTANDO LA REVACUNACIÓN ANUAL DE RABIA PARA NUESTROS PERROS.

HASTA AHORA TODAS LAS GESTIONES HAN FRACASADO POR LA CERRAZON DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y SANIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS. POR SU PARTE EL CONSEJO DE EUROPA HACE OIDOS SORDOS A LAS RECLAMACIONES QUE HEMOS HECHO.

Ni franceses, ni alemanes, ni ingleses, ni italianos, ni griegos ni ningún ciudadano de Europa comunitaria o de la península Iberíca, que teoricamente tienen la rabia mucho más cerca de sus fronteras terrestres, tienen la obligación de vacunar sus perros anualmente, para circular por la comunidad europea.
En los Pasaportes Caninos, solo debe figurar la fecha de caducidad del producto vacunal, que le han puesto al perro ya sea de caza o de compañía.

Hay productos que usamos en Canarias, como el Rabdomun, que tiene una inmunidad para el perro mínima de TRES AÑOS, y sin embargo año tras año debemos pasar por el veterinario, a pagar una vacuna INNECESARIA.

En las últimas entrevistas, con los Directores Generales de Ganadería y Sanidad, siempre nos señalan el Puerto de Santa Cruz o cualquier otro de Canarias, como argumento de que por allí podría entrar la rabia en cualquier momento.

Si tan grave es ese peligro, ¿porqué en vez de vacunar a nuestros perros, no ponemos la vacuna de la rabia a las personas, para protegernos der esa enfermedad mortal?.

La respuesta es muy simple. NO TIENEN ARGUMENTOS PARA TAL EXIGENCIA.

Imaginemos que vamos de viaje a África a un pais que supuestamente sea un reservorio de rabia y lo único que nos dicen en Sanidad Exterior o en las Oficinas Consulares de dichos países, es que no "acariciemos perros en la calle", o que no andemos por suburbios en los que haya perros callejeros.

Un ejemplo es Marruecos o podría ser Sudán o Argelia o Egipto. Estamos cansados de leer la prensa nacional e internacional, y nunca encontramos noticias de muertes por rabia a causa de la contaminación de un perro rabioso.

Por todo ello, ya creemos que está bien de meternos miedo a los canarios, desde nuestro gobierno, con la posibilidad de tener una entrada de perros rabiosos, que llegarán en barcos de carga, pasaje, cayucos o pateras.

Andalucía a través de muchos de sus puertos, tienen muchas más conexiones maritimas con los paises africanos, y allí que sepamos la vacuna de la rabia, se pone "CADA DOS AÑOS".

¿Es casualidad que la consejería de Agricultura, y Ganadería este dirigida por el P P como casi siempre?

Dejamos la pregunta en el aire