
Me llamo Luis Díaz Linares, tengo 81 años, y no les quiero decir los años que llevo cazando, porque a veces me canso de contarlos.
He practicado la caza, yo creo que desde el día que nací, pero no me hagáis caso, seguro que no fue ese día, pero más o menos desde que tenía 10 años y cuando no existían caminos sino veredas, cuando no existía cemento sino barro; en definitiva, ¿qué les voy a contar a ustedes mas jóvenes que yo (alguno no) sobre la vida de antes?
Bueno, a lo que vamos, llevo toda una vida cazando; he criado, creo yo, más de 50 perros y otros tantos hurones, y todavía al día de hoy sigo criando perros y hurones para seguir con esto, que me gusta tanto, que es cazar.
Hoy en día, viendo cómo cazan los cazadores nuevos y las facilidades que hay, es muy fácil cazar; y es muy fácil desplazarse a distintos lugares donde se pueda cazar; no cabe la menor duda de que son otros tiempos; hoy en día se vive mejor, creo que antes porque, a veces, cazábamos para comer, ya que pasamos tiempos algo inciertos.
Yo no los voy a cansar contando la historia de mi vida, a mí me gustaría más contarla en persona, en tertulia o reuniones de cazadores, que es lo que me sabe a mí, un abrazo muy fuerte a todos los que les gusta la caza.