Hoy es

Bienvenidos a la Web de los Cazadores de Tenerife.

Un lugar para todos los amantes de la Caza en Tenerife donde se puede dejar plasmado sus sentimientos ante este arte que compartimos todos los Cazadores.

Noticias.-

---------------------------------------------------------------

martes, 28 de julio de 2009

Prohibido circular por las pistas forestales


El Cabildo de Tenerife, siguiendo las recomendaciones de la declaración de alerta de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, mantiene la prohibición de realizar actividades en los montes de la Isla debido a la ola de calor que existe en el Archipiélago y en la que se prevén temperaturas superiores a los treinta grados con vientos de más de treinta kilómetros por hora.

28/07/2009 | La Opinión de Tenerife

La regla de los "tres 30" consiste en un grado de humedad relativa inferior al 30 por ciento, temperaturas superiores a 30 grados centígrados y rachas de viento de más de 30 kilómetros por hora. Todo un peligro para los montes.
De esta manera, no se podrá acceder a las áreas recreativas ubicadas en la zona forestal, ni circular por las pistas forestales ni realizar actividades de campamento o acampadas. Asimismo, se han suspendido las actividades de caza y se mantiene la prohibición de realizar quemas agrícolas y la utilización de fuegos artificiales en zonas cercanas a la vegetación.
Durante el pasado fin de semana, el operativo Brifor del Cabildo tuvo que realizar dos intervenciones en sendos conatos producidos en las cumbres de Bolico (Buenavista del Norte) y Los Campeches (Los Realejos).
El Cabildo de Tenerife, dentro del dispositivo de prevención de incendios forestales, realiza un ruego a toda la población para que, en la medida de lo posible, eviten desplazarse a los montes durante los días en los que se mantenga esta situación de alerta meteorológica. Incluso, el pasado fin de semana quedaron suspendidas las acampadas que habían sido previamente autorizadas por el Cabildo de Tenerife en las diferentes zonas de la Isla acondicionadas al efecto. Asimismo, se suspendieron las actividades de caza y se mantuvo la prohibición de realizar quemas agrícolas y la utilización de fuegos artificiales en zonas cercanas a la vegetación.